El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, alerta de la posibilidad de que exista un pacto entre el PP y CIU para paralizar las obras de entrada del AVE a Galicia, ante la proximidad de las elecciones generales.

Tras participar en una reunión de partido en Ourense para preparar el trabajo orgánico para las elecciones, el portavoz socialista se refirió a las críticas vertidas desde Cataluña y de Madrid respecto a la supuesta sangría que supondría la ejecución del AVE gallego.

Según el dirigente socialista "parece que existe un pacto PP-CIU para paralizar el AVE", para que no se ejecuten las obras, coincidiendo con el adelanto del período electoral: "Vemos que ya hay dentro del PP, a nivel de Madrid, contactos con CIU en los que se ponen en cuestión el AVE" y en los que hablan de que "dejaría de ser un compromiso con este país".

Criticó las últimas declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que indicó que "el AVE no es tan importante" y la postura de la Xunta de Galicia, por pasar de "ser acicate del Gobierno", a no decir "absolutamente nada", sobre su postura respecto a la llegada de la Alta Velocidad. Y ha calificado al gobierno de Feijóo como "el timo de la estampita", después de "no haber hecho nada de lo que había prometido".