La Consellería de Educación creará 124 nuevas plazas de Formación Profesional en la provincia. Ourense contará en el próximo curso con un total de tres centros integrados de formación profesional, en A Frarixa, Santa María de Europa y Portovello.

Al amparo de la puesta en marcha de este nuevo centro integrado, Ourense "tendrá por primera vez un ciclo de FP a distancia", el ciclo superior de educación infantil. Pero además, se pondrá en marcha un nuevo ciclo superior en A Farixa, de eficiencia energética y energía solar térmica, y en A Carballeira, otro de grado superior sobre desarrollo de aplicaciones web en régimen modular para adultos.

Impulso

La Consellería de Educación ofrecerá en el nuevo curso 79 ciclos formativos en la provincia, con cerca de 2.100 plazas, para impulsar este tipo de formación, teniendo en cuenta que el 88% de los matriculados encuentran empleo a los seis meses de concluir su estudios.

El centro de A Farixa mantiene el curso de grado medio de instalaciones de telecomunicaciones y los cursos de grado superior de animación de actividades físicas y deportivas, producción de audiovisuales, radio y espectáculos, desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas, sistemas de telecomunicaciones e informáticos, eficiencia energética y energía solar térmica, proyectos de edificación, guía, información y asistencia turística. También imparte cursos de grado superior para adultos sobre proyectos de edificación.

En el centro Santa María de Europa, matrícula por módulos de grado superior, relativa al desarrollo de productos de carpintería y mueble. En el 12 de Octubre, cursos de grado medio sobre estética personal decorativa, peluquería, instalaciones eléctricas y automáticas y mecanizado. En grado superior, ofrece estética, sistemas electrotécnicos y automatizados y programación de producción en fabricación mecánica.

Auxiliar de enfermería

El IES de A Carballeira ofrece cursos de grado medio sobre cuidados auxiliares de enfermería, sistemas microinformáticos y redes; en grado superior, salud ambiental, dietética, laboratorio de diagnóstico clínico, administración de sistemas informáticos en red y desarrollo de aplicaciones multiplataforma; matrícula para adultos por módulos, grado medio, de cuidados auxiliares de enfermería y sistemas microinformáticos de redes; en grado superior, desarrollo de aplicaciones web.

En Portovello, dentro del grado medio se impartirá comercio, atención sociosanitaria, gestión administrativa, administración y finanzas, secretariado, gestión comercial y marketing e integración social y educación infantil. También ofrece matrícula para adultos, grado superior, de administración y finanzas y educación infantil.

El IES Universidad Laboral, dentro del grado medio, tiene cursos de instalaciones frigoríficas y climatización, carrocería y electromecánica de vehículos; y en grado superior, mantenimiento de equipo industrial y automoción.