Entraron por una ventana del baño y se llevaron cerca de 6.000 euros en material informático y audiovisual. La Guardia Civil está recabando pistas y testimonios para localizar a los responsables del robo perpetrado de madrugada en la biblioteca municipal de Bande. Los ladrones se llevaron 15 ordenadores, una impresora y un proyector que iban a ser destinados a un cursillo de formación para desempleados.

Los autores del robo fueron a tiro fijo y despreciaron apoderarse, entre otras cosas, de los libros que pueblan los estantes de la instalación municipal y de ordenadores viejos.

Los trabajadores y responsables de la biblioteca tienen sus hipótesis a la hora de atribuir responsabilidades. Sospechan que una o varias personas estuvieron con anterioridad en la biblioteca, seleccionaron los objetos más valiosos que robar y la estrategia adecuada para acometer el golpe con éxito. Al parecer aprovecharon que una ventana de baño no estaba con la manilla bloqueada para acceder por ahí.

El viaje se acabó para un joven leonés. Robó un kart de competición y se paseó en él por A Valenzá. La Guardia Civil detuvo a A.M.R., un leonés y feriante que supuestamente robó en mayo el vehículo a un vecino de Cartelle. El propio dueño lo vio al volante del kart y el sospechoso, que estaba como ambulante en las fiestas de A Valenzá, cayó en un dispositivo establecido a propósito por el instituto armado.