La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, contempla la consolidación del protagonismo de las mujeres rurales en la política, en el asociacionismo, en el empleo, en la creación de empresas y en la agricultura y ganadería como "un proceso imparable, sin retorno, que está transformando el ámbito rural". González pronunció estas palabras en el acto de inauguración de las Xornadas de Desenvolvemento Rural, organizado por la Federación de Mulleres Rurais (Femuro), que se celebró ayer en O Carballiño.

Marta González destacó el dinamismo y el trabajo excepcional que hace Femuro por las mujeres que viven en el ámbito rural, algo fundamental para que superen "la invisibilidad de la que fueron víctimas".

La responsable de Igualdade indicó que el gobierno gallego apuesta por el rural y por las mujeres rurales, que son "clave en el desarrollo del progreso y del futuro de nuestro país", por lo que favorece el desarrollo de nuevos proyectos, promoviendo ayudas para el impulso del autoempleo y para la creación de pequeñas empresas, negocios y formas asociativas que permitan el desarrollo de iniciativas que se puedan convertir en proyectos de futuro.