Cerezos en flor oriundos d China, cedros del Líbano y del Himalaya, dracenas de Nueva Zelanda, o el Árbol del Amor de Asia y el sur de Europa, son algunas de las especies que forman parte de la "Ruta das Árbores" que acaba de poner en marcha la Oficina de Medio Ambiente del Campus de Ourense y que propone un viaje por la riqueza arbórea del recinto universitario.

Los ejemplares de las especies que forman parte de este circuito ha dejado de ser árboles anónimos, mediante fichas que explican su nombre, origen, propiedades y el uso que se le daba hace milenios y en la actualidad.

Esta ruta, que cuenta con un itinerario de visita colgado en la página web de la Universidad de Vigo, incorpora un díptico para aquellos ciudadanos que quieran conocer, a título individual o en grupo, esta ruta y fichas individuales de la historia de cada especie.

Para los grupos, tanto de vecinos como asociaciones, se abre la posibilidad de inscribirse, llamando al número de teléfono 988 387 314 o en la dirección omau@uvigo.es, para reservar una visita con un guía que irá narrándoles las fascinantes historias y orígenes de cada árbol. Desde el más colorista al más alto, como el abeto de Douglas. Una excusa para dar la vuelta al mundo en veinticinco árboles.