El PSOE de Xinzo considera "vergonzoso" el regalo de terrenos públicos a la fundación San Rosendo. La portavoz socialista, Elvira Lama, critica la gestión de Vila a la hora de reclamar "de la Xunta amiga" inversión para su concello que redunde en la calidad de vida de los vecinos.

Los socialistas dicen que el alcalde no debe regalar el escaso patrimonio del Concello a una fundación privada, que por cierto gestiona el único geriátrico de Xinzo, en un lugar céntrico, con edificabilidad en altura si quisieran ampliarlo.

Lama considera nula la capacidad negociadora del alcalde con la anterior Xunta "conformándose con un centro de día de 30 plazas sin pensar en la demanda de plazas de geriátrico para A Limia, cuando otros concellos de menor población como Vilar de Barrio, están a punto de abrir un geriátrico con un centro de día impresionante".

Los socialistas recuerdan que Isaac Vila, después de regresar a la alcaldía hace más de siete años, "no hizo nada por adquirir patrimonio, sino todo lo contrario, ya que vendió lo que adquirieron otros gobiernos muy criticados por él, que le dejaron un concello con nuevas propiedades adquiridas mediante convenios y bienes inventariados". Recuerda la venta de las masas comunes, la venta de parcelas en el Parque Empresarial o la venta de un bajo también adquirido mediante un convenio urbanístico del PSOE con un particular. Los socialistas denuncian que "Vila será recordado por su desprendimiento de bienes del concello, bienes que por lo tanto son de los vecinos". Denuncia que la política que le gusta al PP se basa siempre en beneficiarse de lo público para favorecer intereses privados, y recuerda a Vila que la Fundación San Rosendo "no es precisamente una ONG".