Algo más que dudas son las que tiene el grupo municipal del Partido Popular sobre el proyecto de rehabilitación del Campo da Feira, y en especial de la inversión realizada, que superó los 1,5 millones de euros. Sospechan que no se invirtió ese dinero en la ejecución de las obras, que contó con la financiación de fondos procedentes del Plan Estatal de Inversión Local, el famoso Plan E.

Así, en la jornada de ayer, el portavoz del grupo, Enrique Nóvoa, junto a los concejales Noelía Pérez y Aurelio Gómez Villar, acudieron al recinto ferial para trasladar a la opinión pública que las obras realizadas no están en consonancia con un coste tan elevado, además de cuestionar que se realizasen lo que estaba previsto en el proyecto.

Sobre esta cuestión, Nóvoa apeló a la prudencia hasta no contar con toda la documentación que solicitaron al alcalde Francisco Rodríguez, relativa al proyecto y las diferentes actuaciones realizadas en este espacio, que está incluido dentro del Plan Estratégico Termal. "Sin papeles no acuso a nadie, otros sí lo hacen", sentenció.

Reformado

Pero después de recorrer las instalaciones, al portavoz le asaltan las dudas, de ahí que se preguntase en voz alta: "¿Dónde se metieron los más de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros)?", ya que incluye un reformado, a mayores del presupuesto inicial establecido, que fue aprobado por el gobierno bipartito.

Después de repasar el proyecto, los populares echaron en falta cuestiones que estaban contempladas en el mismo, relacionadas con el sistema de las mesas y sillas, así como uno "novedoso" de calefacción radial.

Estas y otras cuestiones son las que "nos deben explicar", advierte Nóvoa, que mostró su preocupación ante una situación que pone en entredicho la credibilidad del gobierno municipal, y que al igual que en otros temas, "son el mejor ejemplo de la nefasta gestión con que el bipartito hace las cosas".

También aludió a que "la gente de la feria nos pide explicaciones" sobre la remodelación, por entender que "las obras que se realizaron no costaron ese dinero". Nóvoa explicó que una vez reciban toda la información, el grupo popular decidirá las acciones políticas que adoptará.