La asociación Kamakura cuenta con un centenar de miembros y acercará la cultura japonesa a Ourense mediante un programa de actividades que a buen seguro sorprenderán a los participantes. Una de ellas fue el karaoke colectivo en el que 40 ourensanos "fans" del manga cantaron en japonés.

La cultura japonesa se instaló en la casa de la Xuventude en Ourense, múltiples actividades se llevan a cabo con el objetivo de acercar Ourense al país nipón. La actividad principal de esta maña era un karaoke un tanto especial, pues los intrépidos cantantes se atrevían a cantar en japonés, acompañados por supuesto de los atuendos correspondientes a la ocasión. Dos jóvenes interpretaron una coreografía al mismo tiempo que cantaban a dúo un éxito de la música japonesa.

La asociación Kamakura es la encargada de llevar a cabo estas actividades que comenzaron el pasado jueves y que terminarán hoy. Esta asociación cuenta con más de un centenar de miembros.

Entre las actividades mas interesantes Beatriz Rodríguez, miembro de la junta directiva, destaca el concurso: El gran juego de Kama Chan, que es el juego de la oca pero a gran escala en el que podrán participar todos los asistentes a la alameda de Orense.

Desde la organización afirman que se continuará con la dinámica de las otras ediciones, "lo importante es que la gente participe y conozca un poco más la cultura japonesa".

Mediante esta forma divertida, los ourensanos y ourensanas que lo deseen, podrán disfrutar de unas jornadas que los acercarán a la cultura japonesa a través de sus múltiples productos, audiovisuales, musicales e incluso tradicionales. Se trata de una buena excusa para divertirse y aprender.