La junta de Gobierno Local de Ourense adjudicó esta mañana el contrato del servicio de mantenimiento del sistema de préstamo de bicicleta del concello ourensano, a UTE formada por Amencer reciclado Borbike, el importe asciende a los 55.000 euros, y se ampliará a 214 la unidades prestadas.

Lo establecido en el contrato exige el mantenimiento y el buen estado de funcionamiento de las nuevas bicicletas como de las ya existentes, prestando así un servicio de forma más eficaz.

La adjudicación se incluye dentro de un conjunto de medidas que la Concellería de Medio Ambiente está llevando a cabo con la participación del Instituto Energético de Galicia, entre estas directrices se encuentra la ampliación y mejora del sistema de préstamo. El número de bicicletas y las bases de aparcamiento que se ofrecen desde el año 2007 se duplicarán aumentando en 116 las unidades disponibles y se ubicarán 5 nuevos puntos con bases.

Según los datos del Concello este servicio fue utilizado por un total de 2.773 ourensanos que recibieron un total de 9.823 préstamos de bicicleta

En el período de verano el horario de prestación del servicio se prolonga de 8 a 22 h, el único requisito para utilizarlo es solicitar una tarjeta de usuario en la Concellería de Medio Ambiente en la Oficina Municipal con un coste simbólico de cinco euros al año.

El concello asegura la reparación total de las posibles averías que tengan lugar en las bicicletas, por este motivo se les pide a los usuarios de este servicio que una vez comprobado el vehículo si perciben que no ofrece las condiciones normales de uso y mantenimiento, que lo comuniquen , aportando los datos de si la avería es preexistente o no, para llevar a cabo su reparación satisfactoriamente, sin que el incidente tenga ningún coste para los ourensanos que detectaron la avería.