El Colegio de Médicos de Ourense hizo ayer entrega de mano de su presidente, el doctor Pedro Trillo Parejo, del carné de precolegiado a cuatro estudiantes ourensanos de Medicina de cuarto y quinto curso.

Este carné permitirá a los futuros médicos acceder de modo gratuíto a distintos servicios del colegio como su biblioteca virtual, cursos de formación, asesorías diversas, convenios comerciales, entrega de la Revista Auriensis o del Vademécum Internacional entre otros.

Asimismo, tal y como indicó el vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez, "los estudiantes también podrán hacer uso de las instalaciones y medios audiovisuales del Colegio para reuniones o conferencias".

Iniciativa pionera

Con esta iniciativa, pionera en Galicia, la Junta Directiva pretende integrar a los jóvenes profesionales cuanto antes en el Colegio de Médicos, institución que los representará. Cuatro futuras médicas recibieron ayer sus carnets junto a un tríptico informativo en el que se exponen todos los servicios y prestaciones que les ofrece.

Como explicó José Luis Jiménez, "los futuros médicos ourensanos, ya sean estudiantes en Santiago o en cualquier otro lugar" podrán beneficiarse y participar en todas las actividades colegiales, "sobre todo en las de carácter formativo".

El Colegio de Médicos de Ourense, en este proceso de apertura hacia los futuros profesionales de la medicina, ha demandado para la provincia una unidad docente de pregrado que les brinde la oportunidad a los estudiantes de realizar prácticas regladas en periodo lectivo en los centros hospitalarios y de atención primaria en Ourense.

Desde el Colegio de Médicos, estiman que este verano se entregarán aproximadamente una quincena de carnets de precolegiados con el objetivo de fomentar la participación e integración de los futuros médicos.