02 de julio de 2010
02.07.2010

El Concello fomenta el uso de la bicicleta y eleva a 214 las unidades en préstamo

El número de aparcamientos se duplica con 5 nuevos puntos por la ciudad

02.07.2010 | 10:07
Bicicletas de alquiler en el aparcamiento de la Plaza de Bispo Cesáreo. // Iñaki Osorio

Dentro de su filosofía de potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, el Concello de Ourense ha decidido ampliar y mejorar el servicio de préstamo. En esta línea, será cuestión de unos meses que esta iniciativa pase a ofertar 214 bicicletas, frente a las 98 que viene ofreciendo desde que se puso en marcha en septiembre de 2007.
El aumento de unidades se complementará asimismo con un mayor número de bases de aparcamiento, que llegarán a duplicarse. No en vano, pasarán de las cinco actuales (Plaza de la Marina, pabellón de Os Remedios, Avenida de Otero Pedrayo, Plaza de Bispo Cesáreo y Avenida de Zamora) a un total de 10 distribuidas por distintos puntos de la ciudad.
Sobre los nuevos aparcamientos hay ya decididos tres emplazamientos, mientras que los otros dos están pendientes de concretar por motivos técnicos, en tanto que se hace necesario que el lugar escogido tenga próxima una línea de ADSL para el funcionamiento de las tarjetas. Los lugares ya seleccionados son la Plaza de O Couto (que cuando fue remodelada ya quedó preparada para este servicio) y dos puntos en las riberas del río Miño: el Aula da Natureza de Oira y la zona de A Chavasqueira.
Para sacar adelante esta nueva oferta, el Concello dio ayer un primer paso. La Junta de Gobierno Local acordó la contratación del servicio de mantenimiento del sistema de préstamos de bicicletas del Concello. La adjudicación provisional, por un importe total de 55.000 euros, recayó en la UTE formada por las empresas "Amencer Reciclado" y "Norbike S.L.", en un contrato que consiste en el mantenimiento en buen estado del funcionamiento tanto de las bicicletas nuevas como de las ya existentes, prestando el servicio de una forma más eficaz.

Medidas

Esta adjudicación se incluye dentro de un conjunto de medidas que la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Demetrio Espinosa, está ejecutando con la colaboración del Instituto Enerxético de Galicia, entre las que se encuentra esa ampliación y mejora del servicio de préstamo de bicicletas.
Hasta el momento, el servicio de préstamo de bicicletas fue utilizado por un total de 2.773 usuarios, que recibieron 9.823 préstamos de bicicletas.
Durante la época estival (entre abril y septiembre), el horario del servicio se extiende de ocho de la mañana a diez de la noche. Para hacer uso del préstamo, sólo es necesario solicitar la tarjeta de usuario en la Concejalía de Medio Ambiente, en la Oficina municipal de Turismo o en el pabellón de Os Remedios, con un precio de 5 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia