Una discusión en un bar del concello ourensano de A Veiga se saldó con una persona detenida y un herido, según fuentes de la Guardia Civil de Ourense. Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de mayo en el citado local, lugar en el que se produjo el altercado entre el arrestado y la víctima, aunque desde la comandancia ourensana no han facilitado más detalles al respecto de las causas de la disputa.

Como consecuencia de la discusión, el propietario del negocio hostelero resultó con heridas en uno de sus dedos pulgares, concretamente el de la mano derecha, ya que el detenido, vecino de Ourense, presuntamente le agredió con una navaja, produciéndole el corte.

A causa de los hechos, la Guardia Civil de Celanova detuvo procedió a la detención de J.M.N.F., de 39 años y vecino de Ourense, como supuesto autor de un delito de amenazas y lesiones.

Por otra parte, la Guardia Civil de O Carballiño detuvo a las 21:00 horas del 15 de mayo a O.C.M., de 25 años y vecino de O Irixo, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Según fuentes oficiales, el joven se enfrentó violentamente a los efectivos y los insultó cuando trataban de proceder a su identificación, ya que al parecer, cometió una falta contra el orden público.

Productos falsificados

Las intervenciones policiales citadas anteriormente no fueron las únicas llevadas a cabo por la Guardia Civil en los últimos días. En esta ocasión, dos personas fueron detenidas en Xinzo de Limia como presuntas autores de sendos delitos contra la propiedad intelectual.

El primer arresto se produjo el pasado 14 de mayo. Agentes de la Guardia Civil del cuartel limiano procedieron a la detención de L.P.F., de 38 años y vecino de Ourense. La mujer fue sorprendida vendiendo ropa deportiva de marca, supuestamente falsificada, en la feria que se celebró ese día en la citada localidad ourensana.

El segundo arresto tuvo lugar dos días después. También los agentes de la Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvieron a G.B., de 43 años y vecino de A Coruña, aunque nacido en Senegal. Al igual que la mujer anterior, fue sorprendido por los efectivos mientras comercializaba efectos falsificados. Así, le fueron intervenidos 170 cds de música y 94 películas de dvd.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ribadavia imputaron un delito contra la seguridad vial a un vecino de A Cañiza (Pontevedra). R.F.C., de 30 años, fue requerido por los efectivos, durante un control rutinario, cuando conducía un vehículo por la localidad de Ribadavia. Tras las oportunas investigaciones, comprobaron que guiaba el turismo sin haber carné de conducir.

Robo de chatarra

La administradora de una empresa metalúrgica de Allariz denunció en el cuartel de la Guardia Civil el robo de 3.000 kilogramos de chatarra, dos ganchos de pesaje y una bañera de fundición. Ocurrió la pasada madrugada y según A.P.S., de 37 años y vecina de Ourense, los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de acceso a la nave.