11 de mayo de 2010
11.05.2010

Queremos Galego fletará autobuses para acudir a la manifestación de Santiago

La manifestación por la defensa del gallego en la enseñanza coincidirá con la festividad de las Letras Galegas

11.05.2010 | 08:30
Carlos Callón, Xosé Lois González y Susana García en la presentación de Queremos Galego. // Iñaki Osorio

Las divisiones comarcales de la plataforma ciudadana Queremos Galego fletarán autobuses desde las principales villas de la provincia para acudir a la manifestación del próximo 17 de mayo que se celebrará en Santiago de Compostela coincidiendo con la festividad del Día das Letras Galegas. Además del servicio de transporte que partirá de la ciudad, el resto de villas ourensanas en las que se facilitará el viaje a la capital serán Verín, O Barco y O Carballiño, cuyas reservas y consulta de horarios pueden realizarse a través de la página web de la plataforma (www.queremosgalego.org).
Bajo el lema "O galego o noso existir", los portavoces comarcales de la marcha, acompañados por el presidente nacional de la Mesa pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, hicieron un llamamiento a la sociedad ourensana para que secunde la convocatoria con el objetivo de "dicirlle a Feijóo que pare esta guerra contra ó galego".
"Temos que demostrar o noso rexeitamento ás políticas e á xente que quere matar o idioma", exhortó el portavoz provincial de la plataforma, Xosé Lois González.
El denominado "decretazo" lingüístico, la chispa que encendió las protestas ciudadanas más concurridas de la historia de Galicia, fue tildado por Carlos Callón como una medida que va en contra del Estatuto de Autonomía de Galicia "no que claramente se di que os poderes públicos deben fomentar o uso do idioma galego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia