La Xunta rechaza ampliar el horario de atención de la ITV de Xinzo. Así lo manifestó ayer en el Parlamento ante una iniciativa del BNG en la que se explicaba que el actual horario provoca graves problemas para los trabajadores, que deben adaptar el suyo al de la ITV y, muchas veces, no le es compatible.

El Gobierno autonómico afirmó que mantendrá el servicio de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas de lunes a viernes. El diputado del BNG, Alfredo Suárez Canal, defendió ayer ampliar el horario diario y la apertura de la ITV durante los sábados, pero el Director Xeral de Industria respondió que " mientras no exista más demanda el horario permanecerá como está".

Suárez Canal asegura que durante el bipartito "este servicio mejoró porque se rebajó el importe de la ITV y se puso en funcionamiento otra estación" y lamenta que el actual horario de A Limia "no sea el mismo que el del resto de la provincia, provocando graves problemas para los trabajadores que deben adaptar su horario al de la ITV y, en muchas ocasiones, resulta incompatible".

El diputado acusó al responsable de la Xunta de "tener mala conciencia" y de no mostrar disposición para resolver un problema de ampliación de horario que afecta sobre todo a las personas con menos recursos, y que "gracias al anterior gobierno se dio respuesta a una demanda histórica en A Limia y ahora no hay intención de este cambio".

Para el BNG el argumento de la Xunta para negar dicha ampliación no se sostiene, ya que se basa "en un futurible" y está en función del incremento de los vehículos a pasar la ITV". Suárez Canal concluyó ayer su intervención pidiendo al Director Xeral de Industria, que no se ampare en la referencia de seis vehículos por hora, porque la reclamación de la población de Xinzo es "ampliar el horario para pasar la ITV sin chocar con sus horarios laborales".