11 de marzo de 2010
11.03.2010
ÚLTIMA HORA
Patrimonio Nacional da luz verde para realizar otras 31 exhumaciones en el Valle de los Caídos

El número 2 del PSOE en Ourense se pasa al PP de Baltar Blanco

Eladio Fernández se da de baja en el partido y opta por el "sólido, fiable e ilusionante" el proyecto del hijo de José Baltar.

11.03.2010 | 14:22

El vicesecretario de la ejecutiva provincial del PSdeG en Ourense y portavoz socialista en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, Eladio Fernández, confirmó hoy que ha decidido darse de baja en este partido y que se pasa a militar en el PP porque le parece "sólido, fiable e ilusionante" el proyecto del nuevo presidente provincial de los populares, José Manuel Baltar.

Eladio Fernández, quien hasta hace tres meses era secretario provincial de los socialistas en Ourense, rechazó que su paso al PP suponga un caso de transfuguismo porque "no es modificación de poder". Así, explicó que va a formar parte del grupo de los no adscritos, pero su voto, tanto en el Ayuntamiento de San Cibrao como en la Diputación Provincial de Ourense, "será para el PP".

Preguntado sobre si su marcha del PSdeG se debe a que está decepcionado con el proyecto de este partido, rechazó este extremo, pero reivindicó su libertad política porque se siente "identificado" con el proyecto de Baltar Blanco, quien relevó a su padre al frente de la Presidencia del PP de Ourense el pasado 30 de enero. Fernández aseguró que se trata de "una decisión pensada y razonada".

Por su parte, Baltar Blanco calificó de "paso valiente" el dado por Eladio Fernández, a quien agradeció que le parezca "ilusionante" le proyecto que defiende, al tiempo que resaltó que el PP provincial sumón "más de un millar de afiliados" desde que accedió al cargo, entre los que también incluyó "gente del BNG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia