El teniente alcalde del Concello de Leiro, Ramón Álvarez Bueno, que también ejerce funciones como concejal de Cultura en este mismo ayuntamiento, desmintió las recientes acusaciones del PSOE en las que denuncia mejoras en un acceso a la casa de este miembro del grupo de gobierno municipal, a ejecutar con dinero proveniente del Plan Provincial.

El edil del PP asegura que esta información proporcionada por los socialistas es "inexacta y falsa", además de suponer "un grave perjuicio para mi persona", apuntó.

Ramón Álvarez dice que es falso se que hayan producido o se vayan a acometer mejoras de este tipo, con beneficio a dicha vivienda y menos con dinero público, por la simple razón de que "no existe ni se prevé mejora alguna, tal y como se desprende del acta del pleno que motiva la denuncia del portavoz del PSOE de Leiro". Un acta con fecha 25 de febrero del presente año 2010.

Así, el teniente alcalde no entiende porqué el PSOE denunció algo que le fue muy aclarado en dicha sesión plenaria el mes pasado, al serle explicado ese día que las obras a ejecutar son en la margen contraria a donde está "no mi casa si no la vivienda de mis padres, que no es mía", observa el edil.

El popular recalca así que al portavoz socialista se le aclaró que la construcción de aceras no era en el margen donde está dicho inmueble sino en el lado contrario.

Planes Provinciales

La intención es de continuar con las aceras que ya existen en un tramo, mientras que en el margen donde se encuentra la casa, en cambio, no se procederá a ejecutar ninguna actuación. Se trata de la antigua carretera Ribadavia- O Carballiño, a su paso por la localidad de Vieite.

Dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Ourense, el concello de Leiro aspira a algo más de 42.000 euros para esta actuación, así como para un aula de naturaleza en As Cortes, y como segunda propuesta del concello se presentó el asfaltado de la calle Rey de Viana, en Leiro.

Los proyectos aún no están enviados a la Diputación de Ourense, por lo que no se ha ejecutado nada y, por consiguiente, el concejal popular no comprende como el PSOE da por hecho una mejora en el acceso a esta propiedad privada.