Dos hombres y una mujer resultaron heridos de gravedad en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en las carreteras ourensanas, concretamente en los concellos de Punxín y de Esgos.

El primero de los accidentes de circulación tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer, al colisionar frontolateralmente dos vehículos en el kilómetro 16 de la N-541, a la la altura del término municipal de Punxín.

Según la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se produjo a las 7.00 horas y en él se vieron implicados un turismo y una furgoneta que chocaron frontalmente.

Como consecuencia del impacto, tanto el conductor del turismo --un joven de 22 años, vecino de Amoeiro--, como el hombre -de 45- que pilotaba la furgoneta, vecino de San Cristovo de Cea, sufrieron heridas graves que obligaron a sus traslados en sendas unidades medicalizadas del 061 al Complejo Hospitalario de Ourense, donde permanecían ingresados en la tarde de ayer. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, ambos conductores hacían uso del cinturón de seguridad, lo que redujo, en parte, los efectos de la colisión.

Accidente en Esgos

El segundo siniestro se producía en la tarde de ayer y la víctima resultó una mujer de 46 años, vecina del municipio ourensano de Vilar de Barrio, quien sufrió heridas graves en un accidente que tuvo lugar en el concello de Esgos.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Ourense, el siniestro se produjo a las 19.40 horas, en el kilómetro 17 de la OU-536, a su paso por Esgos, cuando el vehículo que conducía la víctima se salió por causas desconocidas de la vía.

A causa del golpe, la conductora, que hacía uso reglamentario del cinturón de seguridad, resultó herida grave, motivo por el que fue traslada al Complejo Hospitalario de Ourense. El siniestro causó retenciones en la calzada durante la tarde.