El propietario de una óptica situada en el concello de A Rúa denunció en el cuartel de la Guardia Civl de la localidad el robo del que fue víctima en su establecimiento durante la madrugada del miércoles al jueves.

Según informó ayer la propia Guardia Civil en base a la los hechos denunciados por la víctima, un vecino de la zona de 60 años que responde a las iniciales de H.A., los autores de los hechos, aún sin identificar, forzaron la puerta de entrada al local comercial, consiguiendo así acceder a su interior. Una vez dentro, los ladrones se apoderaron de 115 gafas de sol, con un valor en el mercado que se aproxima a los 10.000 euros.

Las diligencias instruidas en relación a los hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de O Barco.

Fuego en una caldera

Pero este no fue el único incidente reseñable registrado en la provincia en la última jornada. No hubo grandes daños materiales ni personas heridas, pero sí un gran susto. Ocurrió sobre las 23.50 horas de ayer en la casa número 65 de Pascais, en Avión, a raíz de un cortocircuito en una caldera, que provocó un fuego que llenó de humo la vivienda.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección de Civil de Avión, que consiguieron apagar el fuego con un extintor, tras lo que procedieron a airear el domicilio. Las mismas fuentes indicaron que en el interior de la casa se encontraba una pareja que no necesitó asistencia médica.