05 de marzo de 2010
05.03.2010

El concello adjudica la obra del centro de salud y deportivo en As Eiroás

El proyecto incluye la reforma de las piscinas de pago de Oira

05.03.2010 | 01:25
Piscinas de pago de Oira donde irá un centro de ocio y deporte. // I.O.

El Concello de Ourense adjudicó ayer de forma definitiva a la empresa "Serviocio" y por un presupuesto global de 9,7 millones de euros, la construcción y futura explotación de un centro de salud y deportivo en As Eiroás y la reforma de las piscinas de pago de Oira que se convertirán en un entorno pensado para el deporte no profesional y para el ocio.
El plazo de ejecución de este centro de salud y deportivo de As Eiroás es de 17 meses a contar desde esta adjudicación de la construcción y del proyecto y en el caso de Oira el plazo de ejecución es de 7 meses por lo que estaría rematada antes de finales de año.
La Xunta de Goberno Local aprobó también ayer los proyectos de construcción de dos nuevos centros cívicos en O Pino y Seixalbo, que tienen como objetivo facilitar el encuentro intergeneracional en los barrios.
En el caso de Seixalbo, se aprobó el proyecto de rehabilitación del edificio que acogerá un centro cívico y social. La obra tendrá un importe próximo a los 300.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El proyecto de O Pino tiene un presupuesto de 193.173 euros y se desarrollará también con cargo al fondo estatal.
Este proyecto de O Pino prevé el acondicionamiento de un local situado en el bajo del bloque 3 de las vivienda sociales del barrio. Este centro cívico pondrá a disposición de los vecinos de las 256 vivienda protegidas y de todo el barrio d O Pino , actividades lúdicas y culturales que fomenten la relación vecinal.
Por otro lado la Xunta de Goberno Local aprobó ayer la concesión de 12 subvenciones de apoyo a la rehabilitación de viviendas en el ARI de Seixalbo y casco histórico de Ourense, por un total por 210.955 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia