El Concello de Ourense adjudicó ayer de forma definitiva a la empresa "Serviocio" y por un presupuesto global de 9,7 millones de euros, la construcción y futura explotación de un centro de salud y deportivo en As Eiroás y la reforma de las piscinas de pago de Oira que se convertirán en un entorno pensado para el deporte no profesional y para el ocio.

El plazo de ejecución de este centro de salud y deportivo de As Eiroás es de 17 meses a contar desde esta adjudicación de la construcción y del proyecto y en el caso de Oira el plazo de ejecución es de 7 meses por lo que estaría rematada antes de finales de año.

La Xunta de Goberno Local aprobó también ayer los proyectos de construcción de dos nuevos centros cívicos en O Pino y Seixalbo, que tienen como objetivo facilitar el encuentro intergeneracional en los barrios.

En el caso de Seixalbo, se aprobó el proyecto de rehabilitación del edificio que acogerá un centro cívico y social. La obra tendrá un importe próximo a los 300.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El proyecto de O Pino tiene un presupuesto de 193.173 euros y se desarrollará también con cargo al fondo estatal.

Este proyecto de O Pino prevé el acondicionamiento de un local situado en el bajo del bloque 3 de las vivienda sociales del barrio. Este centro cívico pondrá a disposición de los vecinos de las 256 vivienda protegidas y de todo el barrio d O Pino , actividades lúdicas y culturales que fomenten la relación vecinal.

Por otro lado la Xunta de Goberno Local aprobó ayer la concesión de 12 subvenciones de apoyo a la rehabilitación de viviendas en el ARI de Seixalbo y casco histórico de Ourense, por un total por 210.955 euros.