03 de marzo de 2010
03.03.2010

La Xunta distribuirá 6,7 millones de euros en la provincia para obras de infraestructura rural

El conselleiro firmó ayer los convenios con los ocho primeros concellos por importe de casi 700.000 euros

03.03.2010 | 07:30

El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez Casado, firmó ayer con los alcaldes de ocho concellos de la provincia los convenios relativos a los Proyectos estratégicos de infraestructuras en el Medio Rural" (Peim rural) correspondientes a la anualidad 2009-2010. La inversión global para estes concellos beneficiarios, que son Amoeiro, Baños de Molgas, Barbadás, Coles, Maceda, Nogueira de Ramuín, A Peroxa y Vilamarín, asciende a 680.448,76 euros, procedentes de los fondos estatales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y gestionados por la Comunidad autónoma.
Si bien, la firma de estos convenios, que se produjo ayer en el Pazo de Fontefiz de Coles, no es más que el inicio de un larga lista de colaboraciones que se extenderá a la gran mayoría de los concellos de la provincia y que elevará la aportación para obras de infraestructura rural a 6,7 millones de euros.
Continuidad
Además, la Consellería aspira a dar continuidad a esta colaboración con las entidades municipales el próximo año, aunque, tal y como manifestó ayer el responsable del Departamento, Samuel Juárez, está pendiente de que el Gobierno central firme el convenio con la Xunta relativo al 2010-2011.
El objetivo que se persigue con estas actuaciones es dignificar y mejorar la calidad de vida de la población residente en las zonas rurales y contribuir a arreglar las deficiencias que persistente en muchas de estas áreas en materia de infraestructuras. En este sentido, el Ministerio se comprometió a realizar intervenciones relativas a caminos agrícolas y pistas rurales por un importe máximo de 18 millones de euros. Por su parte, la Xunta ya realizó actuaciones por valor máximo de 9 millones.
Asimismo, el titular de Medio Rural aprovechó su visita de ayer a Coles para firmar sendos convenios con el Inorde y la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga). Se trata de colaboraciones dedicadas al desarrollo de actividades relacionadas con el programa de recuperación, conservación y fomento de los recursos zoogenéticos autóctonos en peligro de extinción. La consellería asumió el compromiso de financiar las actividades del Inorde con 280.000 mil euros y las de Boaga con un millón de euros hasta 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia