La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras investirá más de 480.000 euros en varias obras en materia de urbanismo en los concellos de Avión, Laza y Oímbra. Agustín Hernández firmó ayer los convenios con los respectivos alcaldes.

En el caso de Avión se adecuará la plaza de la iglesia de San Xusto y Pastor, por un coste de 340.345 euros, que aportará la Xunta en su totalidad. En Oímbra se remodelará la plaza de Eiró, que comprende actuaciones de mejora de los sistemas de instalación urbana, substitución de la línea aérea eléctrica por conducción subterránea, reposición de la red de abastecimiento de agua y colocación de bocas de riego, instalaciones de la red de telefonía y de alumbrado público, red de sumideros para aguas pluviales, y más mejora para las que la consellería destina más de 71.000 euros.

En Laza se trabajará en la Aira da Picota, muy próxima a la emblemática plaza del mismo nombre, escenario de las andaduras de peliqueiros y cigarróns del carnaval de Laza. La Xunta dará 69.000 euros.