02 de marzo de 2010
02.03.2010

El Concello pedirá a la Xunta que actúe para dotar a Mariñamansa de un nuevo centro de salud

Ofrecería una parcela en las inmediaciones del actual edificio

02.03.2010 | 07:30
Un momento de la reunión de los vecinos con Rodríguez.

Seis días después de solicitar oficialmente un encuentro con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, los representantes vecinales promotores de una reivindicación encaminada a conseguir un nuevo centro de salud que solvente las carencias del actual servicio de A Cuña pudieron ayer trasladar su petición al regidor municipal. Y aunque la reunión no sirvió para fijar la solución, a priori, resultó productiva.
El alcalde recogió la reivindicación de los vecinos adscritos a este centro de salud con el compromiso expreso de trasladarla a la Xunta, en tanto que, según manifestó, es al Gobierno autonómico al que le corresponden las competencias para planificar y organizar las necesidades en al ámbito sanitario.
La obligación de la institución municipal de cara a sacar adelante este proyecto pasaría por ofrecer la parcela en la que construir el nuevo recinto, por lo que necesitaría conocer las indicaciones de la ejecutivo gallego sobre las necesidades del terreno y qué dimensiones serían aconsejables. A este respecto, Francisco Rodríguez indicó ayer que el Concello podría ofrecer una parcela en las inmediaciones del actual centro de salud de A Cuña ("próxima a estación de servicio Pérez Rumbao", señaló), aunque reconoció que se trata de una alternativa "sen maior valor" porque la oferta estaría condicionada a las indicaciones que fije la Xunta.
La postura del Concello fue bien recibida por el colectivo vecinal, que entiende que dar traslado de los hechos a la Xunta se convierte en "el primer paso para avanzar de cara a la búsqueda de un lugar" para el centro, según explicó el portavoz de los vecinos, Manuel Villar, quien asumió que se trata de un proyecto a largo plazo.
Tanto Rodríguez como Villar reconocieron que encontrar terreno para esta dotación puede resultar complicado. "O goberno anterior non se preocupou de reservar zona para equipamentos", manifestó el alcalde. En este sentido, los vecinos lamentaron que se dejaran pasar oportunidades como el sector A-6 en Barrocás, donde se proyectaron 32.000 metros para un área comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia