01 de marzo de 2010
01.03.2010

Manuel Vázquez vaticina que el PSOE "ganará" la presidencia de la Diputación de Ourense"

El secretario general de los socialistas anunció que repetirán todos los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades de Galicia

01.03.2010 | 07:30

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, avisa al PPdeG que los socialistas "ganarán la Diputación de Ourense" y darán a los populares un "buen sofocón" en la provincia de Pontevedra en las próximas elecciones municipales.
En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, el líder de los socialistas gallegos aseguró que su partido "maneja datos" que indican que la "confianza en los alcaldes socialistas de las grandes ciudades está muy asentada" y auguró que "prácticamente" repetirán los mismos candidatos de cara a las municipales.
Además, Manuel Vázquez avisó al PPdeG que los socialistas "ganarán la Diputación Ourense" y se mostró convencido de que en esta provincia obtendrán precisamente "uno de los mejores resultados de Galicia" en las municipales, así como en Pontevedra, donde los socialistas darán "un buen sofocón" a los populares.
Sobre el primer año de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, Manuel Vázquez afirmó que "los gallegos no pueden celebrar grandes fastos" tras recordar las cifras del paro, las listas de espera sanitarias y cuestiones como el decreto del gallego o la anulación del Plan Eólico.
"Es un año en que, desde el respeto político, no hay nadie que esté mejor en Galicia", explicó Vázquez, al tiempo que consideró que "la principal carencia" de Feijóo es "que es un hombre de palabras grandilocuentes y tiene la casa sin barrer".
En este sentido, afirmó que "lo único bien" que hizo el presidente de la Xunta fue "el gran acuerdo de inversión con el Ministerio de Fomento", ya que, señaló, "el resto del año fue de demolición de las políticas sociales".
Manuel Vázquez consideró al PP "responsable, sin ningún tipo de dudas", de que Galicia no cuente con un nuevo estatuto de autonomía, según el socialista, "por órdenes de Génova".
Con esta cuestión de fondo, el líder socialista consideró que el PPdeG "no le quiere a Galicia", ya que "si le quisiera a este país" aprobaría el documento. "Los diez mandamientos de Galicia se llaman Estatuto", sentenció.
Vázquez criticó la reforma del decreto del gallego de Feijóo, calificando de "inédito" que "el principal enemigo del gallego sea el presidente de la Xunta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine