31 de octubre de 2009
31.10.2009

Afectados por las expropiaciones de la ronda Este en Seixalbo preparan demandas judiciales

Unos 200 vecinos se concentraron ayer para reclamar una compensación pública para la parroquia

31.10.2009 | 00:32

Unos 200 vecinos de Seixalbo y su entorno protagonizaron ayer una concentración de protesta en la carretera OU-105 que comunica esta parroquia con O Cumial para demandar una "compensación pública" para la comunidad de Seixalbo frente a la inevitable ejecución de la tercera fase de la Circunvalación Este que enlaza Rairo con Benposta.
Para ello, afectados por las expropiaciones y el resto de manifestantes se concentraron frente a la gasolinera de Benposta con una pancarta con el lema "As accións deshonestas aumentan as protestas" y realizaron una pequeña marcha para mostrar su rechazo al proyecto aprobado por gobiernos anteriores y ante el "silencio de los que gobiernan ahora". De hecho, el portavoz vecinal, Juan Cid, recuerda que los caminos públicos afectados por la construcción de este vial "non son de Seixalbo, son de todo Ourense".
Por eso, y como castigo a todas las autoridades políticas, los manifestantes representaron un pequeño teatro protagonizado por cuatro "representantes" de la Xunta, Diputación, Xestur y Concello, que son las cuatro instituciones que, según Cid, "tomaron a decisión dramática de seguir adiante con este proxecto".
La representación de protesta consistió en el entierro de Seixalbo, que queda indefenso ante las decisiones políticas.
En todo caso, algunos de los afectados por las expropiaciones trabajan ya a nivel individual con abogados para reclamar por la vía judicial un precio "digno" por el despojo de sus tierras y propiedades. "Son máis de 10 os que se están preparando para recurrir á vía xudicial", dice Juan Cid, y añade: "A Xunta vai facer a estrada máis cara de todos os tempos".
Además, el portavoz vecinal critica el trato "prepotente" que algunos afectados están recibiendo por parte de los operarios que realizan las mediciones: "Pensan que eles son a administración e actúan de forma prepotente e mesmo ameazante. A min dixéronme por teléfono de malas maneiras que igual me derribaban o salón...".
La manifestación que celebraron ayer será reforzada con otras medidas de presión a fin de lograr la mejora de la OU-105 en compensación por la construcción de la circunvalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine