30 de octubre de 2009
30.10.2009

Quintela estrena parque público con zonas de descanso, deportes, juegos infantiles y lavadero

El Plan E ha rematado en la ciudad 33 proyectos y mantiene 25 en ejecución, seis de ellos con un 75 por ciento ejecutado

30.10.2009 | 01:22
El alcalde, con los vecinos de Canedo. // J. Regal

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, acudió ayer a la parroquia de Quintela de Canedo para visitar con los vecinos la finalización de las obras llevadas a cabo en el parque público y en el local de la asociación. También se sumaron a la reunión los concejales de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, y la de Participación Cidadá, María Devesa.
El parque cuenta ahora con iluminación y suelo nuevos, así como una mejor red de saneamiento, además de mobiliario urbano y juegos infantiles. La inversión ascendió a 10.000 euros, con cargo al Plan E o Fondo Estatal de Investimento Local. La intervención afecta a una superficie de 1.337 metros cuadrados dividida en cuatro zonas: descanso, juegos infantiles, deporte y lavadero.
Balance del Plan E
Según fuentes municipales, de las obras recogidas en el Plan E para el concello de Ourense se han rematado en la actualidad un total de 33 proyectos.
Además, hay 25 en ejecución, de las cuales 6 están ejecutadas al 75 por ciento, otras 12 entre el 40 y el 75%, y 7 en fase de desarrollo con un 40 por ciento construido.
El Fogar do Transeúnte, la nueva sede para la Concellería de Urbanismo, la instalación de la red Wi Fi en todo el municipio y la remodelación del Campo da Feira son los cuatro proyectos de mayor envergadura que actualmente se encuentran en fase de ejecución.
Local vecinal
Además, el alcalde Francisco Rodríguez y los concejales citados, visitaron ayer también el local de la asociación de vecinos de Quintela de Canedo, recientemente remodelada con una inversión de 150.000 euros.
Una partida de 117.400 euros, correspondiente al Plan E, se destinó a las obras de reforma en el interior del local.
Por su parte, la concejalía de Participación Cidadá contrató una nueva cubierta en el local, con un presupuesto de 26.500 euros.
Además, y a petición de los propios vecinos de Quintela de Canedo que ayer se mostraron encantados con la visita de las autoridades, el citado departamento municipal instaló un conjunto de aparatos biosaludables por un valor de 5.100 euros, con cargo a los presupuestos participativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine