28 de octubre de 2009
28.10.2009

"No somos delincuentes, sólo trabajamos en un bar"

Propietarios de locales precintados por el Concello se sienten perseguidos

27.10.2009 | 23:57
Carlos Álvarez (derecha) con otro miembro de la asociación. // I.Osorio

"No somos delincuentes, sólo somos trabajadores de bares del casco viejo, que nos vemos perseguidos y acosados día tras día desde hace varios años", explica Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Bares de Ourense, colectivo que ha perdido en los últimos días tres locales históricos (en breve serán cuatro) precintados por el Concello "por ejercer una actividad, afirman para la que no tenemos licencia, pero que realiza en iguales condiciones el 90% de la hostelería de Ourense", señalan.
Por ese motivo, ayer dos portavoces de esta asociación, el propio presidente y el hostelero Antonio Nurchi, concurrieron en nombre del colectivo, para dar lectura a un comunicado en el que piden al concello "una aplicación igualitaria de la ley, o que redacte una normativa local que ampare a este tipo de locales y que nos dejen vivir de nuestro trabajo como dignamente como hemos hecho hasta ahora", reclaman.
Los locales clausurados son todos "café bares históricos, algunos con 20 años funcionando en el casco antiguo y no van a ser los únicos que cierren, en breve habrá más precintos fruto de esta persecución", explica el portavoz. Añade que, "lo más triste es que el concello inició todo el expediente por la denuncia presentada sólo por otros cuatro cafés de la categoría de cafés especiales, que son "Dmoda", "Lay", "Vaticano" y "El antiguo dueño del soportal" , cuando hay decenas de cafés bares especiales como este que no han mostrado oposición".
La vieja guerra
Según Carlos Álvarez, las diferencias entre un café bar y un café bar especial "son muy pocas, si se le incorpora al bar una hora más de apertura, un pincha discos y luces de colores ya se convierte en café bar especial y si tiene pista de baile en discoteca". La diferencia entre unos y otros "es que nosotros llevamos muchos años trabajando y ofreciendo un servicio al cliente y no tuvimos la posibilidad de solicitar la concesión de otra licencia como los que ahora nos denuncian". Mientras afirman que "otros locales no cumplen y se extralimitan como por ejemplo bares económicos que ejercen como cafeterías; bares especiales ejercen como discotecas; discotecas como afters".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine