La Consellería de Economía e Industria impulsa el abrir nuevos mercados internacionales para los productos agroalimentarios gallegos en general y para los vinos en particular. Así, en la jornada de ayer la D.O. Ribeiro efectuó una presentación de sus caldos en la ciudad de Colonia y hoy lo hará en otro evento promocional que se celebra en el Hotel Grand Elysee de Hamburgo.

Un total de 10 bodegas de O Ribeiro presentan sus productos a importadores, mayoristas y minoristas de cadenas de alimentación, representantes de la hostelería, la restauración y de la prensa especializada.

Y además de organizar estas presentaciones el Centro de Promoción de Negocios, que el Instituto Gallego de Promoción Económica tiene en China y Alemania, editará y repartirá entre los asistentes un catálogo sobre los vinos de cada una de las bodegas participantes.

Otro acto en China

De la misma forma el Centro de Promoción de Negocios del Igape en China se ocupará de organizar el evento “Galicia Wine fine dinner”, que se celebra el día 13 en Beijing, para presentar y reforzar la imagen de un conjunto de vinos y licores gallegos que se comercializan actualmente en la China.