Tres personas resultaron heridas, aunque de carácter leve, en otros tantos accidentes de tráfico registrados ayer en la capital ourensana. Así, un joven motorista, un hombre y una mujer, éstos dos últimos atropellados, son las víctimas de los siniestros.

Según informó la Policía Local de Ourense, el primero de los accidentes tuvo lugar cuando faltaban pocos minutos para las once de la mañana, concretamente en la intersección de las calles Progreso y Doctor Marañón.

La patrulla trasladada al lugar después de recibir la llamada de varios viandantes que pasaban por la zona, pudo comprobar que el accidente se produjo cuando un ciclomotor, que circulaba por la calle Progreso, en sentido centro ciudad, colisionó por alcance con un vehículo.

Dicho turismo fue alcanzado por el ciclomotor cuando el primero de ellos, un Peugeot Expert, se encontraba parado ante el semáforo de la citada intersección entre las dos calles de la capital de As Burgas.

El conductor del ciclomotor Yamaha, un joven de 21 años que responde a las iniciales de E.P.C., resultó herido con pronóstico reservado, según la primera estimación de urgencia. La víctima fue trasladada al Complejo Hospitalario de Ourense.

El otro accidente de circulación tuvo como víctima a un hombre de 48 años, vecino de Ourense, que fue atropellado por un turismo, hechos que sucedieron en la calle Alejandro Pedrosa, concretamente a la altura del número 41.

En esta ocasión y según la Policía Local de Ourense, ocurrió ayer a las cuatro y cuarto de la tarde. El conductor de un vehículo Seat Ibiza se encontraba maniobrando en un estacionamiento de la citada calle. Justo en ese momento, alcanzó con la parte frontal del vehículo a José G.R., que en calidad de peatón se encontraba entre el Seat Ibiza y otro coche estacionado.

El golpe que le produjo el coche hizo que se cayese al suelo, resultando así herido de carácter leve. Sin embargo, fue trasladado al Chou en una ambulancia.

El segundo atropello del día ocurrió casi a las siete de la tarde en la intersección de las calles Vila Real y Ervedelo. Resultó herida Ana P.L., de 67 años, cuando fue alcanzada por un Audi A-3 en el momento en el que la mujer cruzaba por un paso de cebra regulado por semáforo. Los agentes investigan este suceso.

Alcoholemia positiva

En O Carballiño, un joven de 27 años que responde a las iniciales de R.F.M., fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia que le practicaron los agentes.

Según la Policía Local de la villa, ocurrió el domingo a primera hora de la mañana, concretamente a las nueve, con motivo de un accidente de tráfico en la estación de servicio conocida como Piteira.

Una vez en lugar, comprobaron que el conductor perdiera el control del vehículo, un Ford Focus, empotrándose contra otro coche cuyo conductor comprobaba el nivel de aire en las ruedas. A pesar de la aparatosidad de lo sucedido, sólo se registraron daños materiales.