El centro de mayores de Caixa Galicia acoge mañana, a partir de las 18:00 horas, la celebración de un taller formativo y práctico sobre prevención y tratamiento del linfedema, actividad destinada a mujeres operadas de cáncer de mama y organizado por la AECC en Ourense.

El linfedema es el acúmulo de líquido (linfa) que se produce en el brazo como resultado de una sobrecarga del sistema linfático, siendo una de las secuelas más importantes y desconocidas del tratamiento del cáncer de mama.

Por eso, desde la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Ourense, hacen hincapié en la importancia de que todas aquellas personas que presentan esta complicación, conozcan mejor cómo tratarla y cómo se puede ayudar a prevenir su aparición.

Este taller, organizado dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama, celebrado el pasado día 19 de octubre, tendrá una duración de dos horas y será impartido por Isabel González Alonso, fisioterapeuta especializada en drenaje linfático.

Por otra parte, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense quiere destacar la "labor científica, médica y social" de todos los facultativos de la provincia, recordando que de este impulso médico, científico e investigador se han desarrollado distintos programas clínicos de los cuales Ourense es pionera en Galicia.

Por este motivo, el ICOMO apoya todas las medidas individuales y colectivas, sean del partido que sean, que faciliten la realización de prácticas clínicas, e incluso programas y cursos de la carrera de medicina, en Ourense. "De no ser así, el colegio está dispuesto a sumarse a todas las protestas y reivindicaciones necesarias para conseguir dicho fin".