El Concello de Ourense reserva más de 4.000 metros de terreno dentro del macroproyecto de urbanización de Finca Mariñamansa que incluye un auditorio al aire libre y otras dotaciones socioculturales. Está elaborando además un plan director para decidir qué tipo de instalaciones deportivas se construyen en los 7.000 metros reservados para ello en ese entorno.

Así lo asegura la edil de Urbanismo, Áurea Soto, que califica de "totalmente falsas" las afirmaciones realizadas por ediles del PP en su reciente encuentro con vecinos de la zona de A Cuña, en el que señalaron que el concello no había incluido en su nuevo proyecto de Mariñamansa ni el polideportivo ni la piscina previstos por el anterior gobierno popular.

Al encuentro con los vecinos de A Cuña, en el que participaron los concejales Odilo Masid y José Luis Sousa, el PP acudió aportando paneles informativos sobre cómo quedará la obra. La reunión se repetirá, según adelantó la oposición, con otras asociaciones vecinales de Mariñamansa.

"Me sorprende especialmente que quien estuvo en esta reunión en la que se sembraron dudas sobre la desaparición del polideportivo y la piscina climatizada previstas dentro de Finca Mariñamansa, sea José Luis Sousa, cuando él fue el encargado de redactar el proyecto de urbanización" explica la concejal de Urbanismo.

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Fernando Varela, afirman en relación a las declaraciones del PP que no se tomó decisión alguna de eliminar el proyecto de piscina y polideportivo y en contra de la informaciones vertidas, en la actualidad se está elaborando ese plan director para determinar la dotación deportiva concreta que de instalará en en esa superficie".

En declaraciones realizadas a este diario, Odilo Masid adelantaba además la "primicia" de que la Diputación está dispuesta a mantener su compromiso de aportar los tres millones de euros que había comprometido en su día con el alcalde Manuel Cabezas para ayudar en la construcción de ese polideportivo y piscina. Áurea Soto puntualiza al respecto que "la Diputación no nos regala nada, está obligada a dar esa aportación al Concello porque es un acuerdo que aprobó en un pleno provincial".