25 de octubre de 2009
25.10.2009
Espectáculos

Ourense abre su semana grande del Teatro

El evento comenzó ayer con los espectáculos teatrales más vanguardistas

25.10.2009 | 03:36
Los actores de Trécola Teatro repartieron publicidad del festival durante el desfile.

Actores y percusionistas tomaron la calle ayer ataviados con trajes e instrumentos de colores y formas imposibles. Se trataba de no pasar inadvertidos, de trastocar de ruido y algarabía una calle del Paseo teñidas de los grises del otoño y anunciar al público que ayer, arrancaba la segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO), que permitirá durante los próximos nueve días, disfrutar de algunos de los más impactantes estrenos teatrales, que incluyen así a la ciudad de Ourense dentro del periplo de los mejores grupos profesionales del momento.

Quince actores de Trécola Teatro y del Aula de Teatro Universitaria de Ourense, así como 25 ruidosos percusionistas, los "Perqtores de Seixalbo" tomaron la calle del Paseo para anunciar ayer el inicio de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO), que traerá a Ourense del 24 de octubre al 1 de noviembre inclusives, quince representaciones teatrales y un espectáculo musical que colocan a Ourense "en la órbita de los grandes circuitos internacionales del teatro" señaló el actor y portavoz de este evento Fernando Dacosta.
Durante esos nueve días compañías teatrales de Madrid, Andalucía, Galicia, Portugal, Italia, Argentina, Brasil y Chile, traerán propuestas de teatro clásico y otras obras menos convencionales. Serán quince representaciones teatrales y un espectáculo musical los que conformen este encuentro calificado por la directora del Fito, Ánxeles Cuña como "un festival coherente, potente que busca el encuentro y el intercambio".
Según Fernando Dacosta las actividades paralelas darán todavía más especialización a este festival y así del 26 al 30 de octubre se desarrollará el curso "Creatividade do corporal" impartido por Ricardo Solveira, profesor de la ESAD de Vigo, y que va dirigido a profesionales del sector y gratuito para alumnos del Aula de Teatro Universitaria.
Las calles el Teatro Principal Auditorio y el Campus serán los escenarios de este festival, con precios que van desde la gratuidad, a los 6 euros, con la intención llegar a toda la ciudadanía.
El festival arrancó ayer en el Auditorio a las 20. 30 horas con el estreno de "Do meu, o melloriño", de La Escapistas Teatro de Madrid. También ayer noche se estrenó "Fareite invencible coa miña derrota Jacckie", una obra estridente de la compañía Angélica Liddell. de Madrid.
La programación incluye hoy a partir de las 20.30 en el Auditorio el estreno de "A ópera dos tres centavos", de la compañía andaluza Atalaya y continuará hasta el 1 de noviembre inclusive, en los tres escenarios mencionados para que nadie tenga excusa para no ir esta semana al teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine