La Consellería de Traballo concede al Concello de Verín un obradoiro de formación para 26 personas paradas del municipio, que tendrá la duración de un año.

Durante este periodo se desarrollarán actividades en los módulos de jardinería, restauración de áreas degradas (para rehabilitar las zonas recreativas de río de Vilela, Fonte de Madoiras, piscinas municipales, río de Pazos, jardín de Sousas, río de Queizás y Fonte do Sapo) y el módulo de ayuda a domicilio.

Además, este obradoiro cuenta con una importante particularidad, como que el 50 por ciento de las plazas ofertadas están destinadas a personas discapacitadas, aunque perfectamente capaces para hacer un trabajo y que presentan una mayor dificultad para su inserción en el mundo laboral.

Para este fin se firmó un convenio de colaboración con la Confederación Galega de Minusválidos, con el objetivo final de la puesta en marcha de un Centro Especial de Empleo para estas personas. Se quiere con esta iniciativa proporcionarles la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características, y facilitarles una forma de integración en el mundo laboral.

Desde el Concello de Verín agradecen a la Consellería de Traballo la concesión de este obradoiro de empleo por el que llevan esperando más de dos años, y de lo que culpan al anterior gobierno de la Xunta por excluirlo.