El precio medio de los vehículos usados en Ourense cayó un 9,8 por ciento durante el pasado mes de septiembre, hasta situarse en 14.870 euros, según los últimos datos recogidos por la plataforma europea de vehículos AutoScout24.

En el análisis que se realizó se achaca el descenso del precio medio al fuerte esfuerzo promocional que están realizando los concesionarios para aligerar sus stocks, sobre todo, ahora que las ayudas del Plan 2000E están en el "aire" y se espera un "agotamiento" de los fondos en las próximas semanas. Lo que llevó a que los distribuidores están ofreciendo descuentos de hasta el 15 por ciento por debajo del importe inicial, como refleja el informe de AutoScout24.

Vida útil

Otro de los datos relevantes hace referencia a que el aumento de las ventas entre particulares, que en la actualidad representa el 54 por ciento, dispara la edad media de estos vehículos, con lo que se confirma que los automovilistas "están estirando la vida útil de sus coches al máximo", como subrayó el director general de la plataforma, Gerardo Cabañas.

Una situación que llevó a que se generase un mercado de "coches mileuristas" que son "chatarra a buen precio", tal y como se desprende del informe de la plataforma.