24 de octubre de 2009
24.10.2009

O Carballiño inicia la última fase del paseo del río Arenteiro con dos pasarelas que suman 500.000 euros

Medio Ambiente pretende abrir el recorrido en navidades

24.10.2009 | 04:23

O Carballiño inició la última fase del proyecto de Acondicionamiento de las Riberas del río Arenteiro, del gran paseo, que fue cofinanciado entre la Confederación Hidrográfica y el Ministerio del Medio Ambiente, donde éste pone el 25 por ciento de su coste. Esta última actuación se desarrolla en la zona de Toscaña, que estaba reservada en un principio para un espacio de fauna, ecológico, pero que ahora se incluye además un paseo que estará rematado en un mes aproximadamente.
Se completa así todo el perímetro del río Arenteiro, desde la zona de Ponte de Veiga hasta parque etnográfico. Y para la próxima semana se inicia una pasarela que va a la altura de la piscifactoría y que permitirá el acceso a un lado y otro del río.
Esta última fase, de una gran pasarela de 350 metros, hasta la altura del Hotel Xardín, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, y la que se inicia en breve con 250.000. Pero lo más importante para el alcalde, Carlos Montes, es que todo este perímetro permitirá a los usuarios moverse sin salir del paseo para disfrutar de todo el río, que bordea as u vez el perímetro de la Fábrica de Papel y del Museo Etnográfico. En todo el recorrido señala que existen muchos atractivos, turísticos, naturales y medioambientales.
El regidor dice a los carballiñes que es el momento de sentirse orgullosos de un río que vivió históricamente de espaldas al pueblo y que se fue recuperando poco a poco hasta convertirlo en el gran protagonista de la villa. Se recuperaron unos tres kilómetros de paseo para su disfrute y desde el mismo se aprecia el balneario, y de cuya finca fue expropiada una banda de tierra para no tener que desviar el paseo.
Precisamente, sobre este edificio termal Montes observa que está proyectada una primera fase de obras, que consiste en una piscina climatizada, un área de relax y la rehabilitación integral del edificio principal. La segunda fase será la construcción de zonas de tratamientos modernos mineromedicinales. Poco a poco conformar así el concepto de vila termal y medioambiental, con un parque que tiene unas 40 hectáreas.
En unos días se inicia la última pasarela y en un mes remata la de Toscaña, y antes de Navidad se inaugura todo el proyecto del paseo del río, cuyo coste final es de unos 4 millones de euros aproximadamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine