20 de octubre de 2009
20.10.2009

El profesorado de la EOI acusa un aumento lectivo del 33% tras la circular de Educación

Protestan con un cierre en el centro que se prolonga hasta las 20 horas de esta tarde

20.10.2009 | 01:04

El conflicto entre el profesorado de la Escola Oficial de Idiomas y la Consellería de Educación continúa obstruido a pesar de la huelga secundada, por el 100% de la plantilla, los días 9 y 10 del mes pasado. El equipo docente, que está formado por 39 personas en la actualidad, se mantiene contrario a la circular 5/2009 de la Xunta, que supone "un incremento de un 33% en la carga lectiva", calcula Nancy Casielles, directora de la Escola Oficial de Idiomas de Ourense.
La normativa establece que los docentes "deberán dar clase a un total de 4 grupos para alcanzar las 18 horas lectivas semanales por profesor que marca la ley, cuando hasta este momento el personal impartía 13,5 horas dando clase a 3 grupos", argumentan desde Educación.
En desacuerdo con esa percepción y con el cese de 4 profesores afectados por la reestructuración que marca la circular, el profesorado organizaba desde ayer por la mañana un cierre en el centro educativo que finaliza a las 20 horas de hoy. "Por dignidad profesional y por el alumado", indicaba Casielles, los manifestantes enumeraron los efectos nocivos de la orden para los aproximadamente 3.000 estudiantes del centro: "hubo que rehacer grupos con alumnos ya matriculados en julio. Por ejemplo, en inglés se anularon el 100% de los grupos", lamentó. "Se han cerrado además talleres, teatro, apoyos de destreza hasta el punto de que ahora sólo hay clases. Ha descendido la calidad de la educación", concluía la directora del centro.
Los sindicatos manifestaban también su desazón por la circular: "debería haber pasado antes por la mesa de negociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine