20 de octubre de 2009
20.10.2009

Alberto Núñez Feijóo y Baltar Pumar hablan de una posible moción de censura en A Veiga

José Manuel Baltar apunta que el relevo "no vulnerará el pacto antitransfuguismo", por tratarse de un grupo independiente

20.10.2009 | 01:02

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, habló ayer tras el comité de dirección del PP gallego con el responsable provincial del partido, José Luis Baltar, sobre la posibilidad de que se pueda plantear una moción de censura en el Concello de A Veiga, que apearía del cargo al socialista David Fernández y convertiría en alcalde al popular Edesio Yáñez o al independiente Víctor Yáñez, que hasta ahora apoyaba al PSOE.
El coordinador provincial del PP, José Manuel Baltar, considera que la moción de censura que pretende apoyar la referida formación política "no vulnera el pacto antitransfuguismo", por tratarse de un grupo independiente que hasta la fecha estuvo respaldando a un alcalde socialista y a partir de ahora apoyará a uno del PP o se convertirá un edil del referido grupo en alcalde. Pero el caso no se pudo abordar en el comité de dirección provincial, porque no llegó a tiempo el presidente del partido, José Luis Baltar.
El mismo grupo
José Manuel Baltar explica que el PP muestra el máximo respeto al pacto antitransfuguista, que quiere respetar, pero entiende que en el caso de A Veiga "no hay tránsfugas. Esa figura se da cuando un concejal de un grupo pasa a otro. Pero aquí siguen los mismos grupos sin alterarse, desde que se ha constituido la corporación".
Por otra parte, el PP está analizando la dimisión del alcalde de San Xoán de Río, el socialista Darío Rodríguez. En fechas recientes, también presentó la dimisión el alcalde nacionalista de Manzaneda, Antonio García. Se convertirá en nuevo regidor David Rodríguez, que ocupa el puesto siguiente en la lista que presentó el Bloque Nacionalista Galego. Cuenta con el apoyo del PSOE.
Propuesta de candidatura
En otro orden de cosas, José Manuel Baltar está recibiendo una gran cantidad de llamadas y muestras de apoyo, durante las visitas que realiza a los concellos de la provincia, después de que anunciara que se presentará como candidato a la presidencia del partido, en el caso de que su padre opte por no concurrir para su reelección.
En principio, los cargos del PP y la militancia están encajando bien la posibilidad de que José Luis Baltar y su hijo, José Manuel Baltar, puedan cohabitar en los puestos de máxima responsabilidad política en la provincia, el primero como titular de la Diputación y el segundo como presidente del Partido Popular.
Congreso
Parte de la militancia, según las muestras de apoyo que está dando, vaticina que sería una buena fórmula para combinar la experiencia de José Luis Baltar con la renovación generacional que representaría colocar al frente del partido a su hijo, José Manuel Blanco.
En el comité de dirección de Santiago no se habló de la postulación de José Manuel Baltar como candidato a la presidencia provincial del Partido Popular, pero sí se hizo sobre el congreso provincial de Ourense, que se celebrará en diciembre de este año o en enero del próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine