Una joven vecina de Arnoia permanece en estado muy grave (sedada y con respiración asistida tras ser operada de urgencia) como consecuencia de la cuchillada que recibió en el cuello y que le fue propinada por su ex pareja sentimental y padre de su hijo, Gonzalo F.L., de 29 años y vecino de Esposende (Ribadavia). El autor de los hechos fue detenido poco tiempo después por la Guardia Civil, que le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la pasada madrugada a las puertas de un local de ocio de la calle Marcelino Parrondo de O Carballiño. Según ha podido saber FARO, que tuvo acceso al testimonio de la amiga que se encontraba con la víctima cuando sucedieron los hechos, ambas jóvenes estaban en el interior de un pub tomando una consumición.

En el transcurso de la noche, Gonzalo F.L. se acercó a su ex novia y le pidió que saliese con él a la calle para hablar sobre una cuestión del hijo que tienen en común, a lo que la joven accedió. Sin embargo, abandonó el local de copas acompañada de su amiga ante el temor de que su ex pareja pudiese hacerle algo, ya que hace unos meses le denunció por malos tratos porque le había pegado, y pesaba sobre él una orden de alejamiento desde el pasado mes de septiembre.

Cuestiones familiares

Sin embargo, la conversación entre víctima y agresor, según el testimonio de la amiga, no sólo se basó en su hijo, sino que comenzaron a discutir al recriminarle Gonzalo asuntos relacionados con ambas familias, entre las que al parecer, existen rencillas.

Fue entonces cuando en un momento acalorado de la disputa, la joven de Arnoia pidió a su ex que la dejara en paz y él la agarró a la vez que sacó del interior de su ropa el arma con la que la acuchilló en el cuello, por lo que la chica se desvaneció y cayó al suelo, mientras que su agresor abandonó el lugar inmediatamente, siendo perseguido por numerosos testigos que se encontraban en el lugar de los hechos.

La víctima se encontraba en la acera sangrando por el cuello y su propia amiga le enroscó una bufanda para impedir que se desangrara y pudiese incluso perder la vida ya que la herida le decía en todo momento a su amiga que no la abandonase, que se iba a morir.

Una llamada telefónica alertó a la Guardia Civil de O Carballiño de este episodio de violencia de género y también acudió a la calle Marcelino Parrondo una ambulancia.

Aunque en un primer momento fue trasladada al Centro de Salud de O Carballiño, el equipo sanitario que la atendió ordenó su traslado inmediato al Complejo Hospitalario de Ourense, donde fue operada de urgencia. A pesar de su estado de gravedad extrema en el momento de la agresión, la víctima tuvo que soportar ser trasladada a otra ambulancia a mitad de camino entre Ourense y O Carballiño, concretamente a la altura de Santa Cruz de Arrabaldo.

Allí se personó de forma inmediata su familia y su amiga, que llegó al Chou acompañada de un particular.

El agresor abandonó el lugar de los hechos y se dirigió a las inmediaciones de la estación de autobuses, donde tenía su coche. Sin embargo, no se fue de la localidad carballiñesa ya que minutos más tarde, estacionaba su vehículo cerca del templo de A Veracruz, a escasos metros del escenario de la violenta agresión. Poco tiempo después, cuando faltaban pocos minutos para las tres de la madrugada, fue detenido. Contó a la Guardia Civil que había tirado el cuchillo, pero a cierre de esta edición, el arma blanca no apareciera.

Gonzalo F.L. presta declaración a las 10:00 horas de hoy en el Juzgado de Instrucción Número 1 de O Carballiño.