La presidenta de la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (Adega), Adela Figueroa Panisse, imparte una conferencia esta en la ciudad de As Burgas que lleva como título "Ecoloxía e sociedade na Galiza". La cita será a las 20:30 horas en el salón de actos del Ateneo de Ourense, ubicado en la calle Curros Enríquez, y la charla está organizada por la Asociación Ciudadana por la Libertad, el Progreso y la Democracia (LPKD).

Licenciada en Biología, Máster en Educación Ambiental, Catedrática de Biología y Geología, su carrera abarca desde la enseñanza hasta trabajos en la Misión Biológica de Galicia y en el Centro Forestal de Lourizán.

Además, colaboró con la Asociación Cultural "O Galo" en Santiago, en los Movimientos de Renovación Pedagógica y también fue parte activa de la directiva de la ASPG desde su fundación. Además, es cofundadora de la Revista do Ensino, en la que formó parte de la directiva. También es cofundadora de Adega.

Ha publicado varios trabajos acerca de su profesión, profesora de Biología y Geología, así como libros de texto y materiales de educación ambiental, además de ensayos, poesía y colaboraciones en prensa.

Adega es un colectivo que apuesta por un modelo de desarrollo ecológicamente sostenible y socialmente justo, en el que no exista destrucción ambiental que reduzca las desigualdades entre países.