18 de octubre de 2009
18.10.2009

Ourense y la ciudad checa de Karlovy se alían para colaborar en materia termal

La edil de Turismo, Ana Garza, y el alcalde Werner Hauptmann firmaron ayer un convenio con motivo de la celebración del VI Encuentro de Ciudades Termales en Expourense

18.10.2009 | 03:14

Impulsar de modo conjunto y definitivo la promoción, fomento y desarrollo del turismo apoyado en la riqueza termal es el objetivo del convenio de colaboración firmado ayer entre la concejala de Turismo de Ourense, Ana Garza, y el alcalde de la ciudad checa de Karlovy Vari, Werner Hauptmann, durante el VI Encuentro de Ciudades Termales, incluido en el programa con motivo de la celebración de la feria Termatalia, en el recinto de Expourense.
En esta declaración de intenciones se concederá especial atención a los recursos termales, por lo que según explicó Ana Garza, "como fruto de esta colaboración se establecerán una serie de líneas de trabajo y actuación conjunta para la promoción turística internacional, con el objetivo de propiciar ambas ciudades como un destino turístico de calidad definido por el mismo termalismo y el patrimonio cultural".
Además, con el convenio firmado ayer, Ourense y Karlovy abogan por la generación de un nuevo producto, una ruta que vincule establecimientos de ambas ciudades. Así, al mismo tiempo que se están promocionando dos zonas geográficas diferentes, se podría llegar a crear un producto turístico diferenciado, susceptible de ser promocionado y ofrecido al público en el mercado turístico internacional a través de paquetes.
Ourense en Karlovy
Por su parte, el alcalde de Karlovy Vary, mostró su satisfacción con la firma del acuerdo e insistió en la invitación para que Ourense sea la ciudad protagonista en el inicio de la temporada que tendrá lugar el próximo mes de mayo en la ciudad de la República Checa. "Contamos con Ourense y apuntamos esta cita para seguir trabajando conjuntamente y estrechando nuestros lazos", manifestó el regidor.
La firma del texto puso el punto y final a una intensa mañana de ponencias y debate sobre el termalismo y su potencial turístico.
Así, en el momento de las conclusiones finales, la edil nacionalista Ana Garza no dudó en calificar la sesión de "muy positiva para las ciudades participantes y especialmente para Ourense". Además, la concejala destacó la calidad y trayectoria de los ponentes. En este sentido matizó que "no sólo la de nuestros invitados europeos, que es indiscutible, sino también de los propios de la ciudad".
Destacó ponencias como la realizada por el representante de Caldaria, Javier Soto, que explicó el modelo de desarrollo termal privado en la provincia. Así, dijo, "empresas como ésta están de sobra consolidadas en el mercado y tienen mucho prestigio, para nosotros es un honor contar con ellos en la Sociedad de Gestión Turística que acabamos de crear para Ourense".
Con respecto a Caldaria, Ana Garza manifestó que "es nuestra empresa de referencia termal en balnearios dentro de la provincia". En este sentido, señaló que en el encuentro de ayer "fue muy instructivo escuchar cómo iniciaron esta aventura solos porque en aquel momento la administración no tenía experiencia en materia de termalismo. en cuanto a promoción. Hay que reconocer su mérito y que son pioneros en Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine