18 de octubre de 2009
18.10.2009

Identifican a los dos graffiteros que causaron daños hace un mes en cinco locales del casco viejo

Los comerciantes denunciaran los hechos en la Policía Local

18.10.2009 | 03:22
Imagen de una luna objeto de los graffiteros. // Jesús Regal.

El intenso trabajo de investigación del último mes por parte de los agentes de la Policía Local de Ourense daba sus frutos en la mañana de ayer. Los efectivos consiguieron identificar a los dos jóvenes de 19 años autores de los graffitis en cinco locales del casco viejo de la ciudad, hechos que fueron denunciados hace un mes por los propietarios de establecimientos adscritos a Centro Comercial Aberto.
Pero cabe destacar que ambos graffiteros, S.D.G. y P.A.P. , vecinos Ourense y Barbadás, respectivamente, reconocieron ante la Policía Local ser los responsables, no sólo de las pintadas y cuantiosos desperfectos en locales de la calle de la Paz, Plaza Mayor y calle San Miguel, en la zona antigua.
Así, señalaron ser culpables también de los actos vandálicos provocados en fachadas y portales particulares de las calles Ramón Cabanillas, Valle Inclán y Progreso (Edificio Solaina y Galerías Proyflem), así como destrozos en abundante material urbano de otros puntos.
A pesar de reconocer su autoría, negaron a la policía que formen parte de cualquier "crew" (grupo organizado de graffiteros), manifestando que actúan juntos pero por libre, dedicándose a "takear", que consiste en plasmar firmas en lunas y fachadas, principalmente.
De la investigación policial se pudo saber que S.D.G. firmaba con con la rúbrica "mole" en alusión a las molestias que causa a los perjudicados,mientras que P.A.P. lo hace como "trébol", símbolo que representa la suerte.
Ambos graffiteros utilizaron un compuesto con propiedades ácidas y corrosivas que marcan permanentemente, siendo irreparable el daño y reconocieron que la sustancia la adquieren a través de internet por un valor de 50 euros en litro, a un graffitero de Madrid.
La policía ya consiguiera identificar en mayo a un grupo "MKL", una "crew" a la que se le atribuyeron gran parte de las pintadas del barrio de San Francisco, casco antiguo y otras calles y parques.
A disposición judicial
Cabe recordar que sus miembros pasaron a disposición judicial gracias a una investigación llevada a cabo por la Policía Lcoal que se dio a conocer a los medios de comunicación el pasado día 13 de mayo, después de cinco meses de trabajo.
Desde la policía señalan que la modalidad de graffiti "takear" está de modo, causa de numerosos daños, por lo que piden que los afectados denuncien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine