Un hombre de 46 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico tras salirse de la carretera y caer con su vehículo desde un puente en el término municipal de Lobios, situado a una altura aproximada de más de 75 metros según precisaban fuentes de Protección Civil que acudieron al lugar del siniestro.

La víctima, que eleva a 5 el número de fallecidos en carreteras de la provincia en los últimos 10 días, es un vecino de Lobios que ha sido identificado como José Manuel G.E., y que, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, era el único ocupante del vehículo accidentado.

El hombre conducía el turismo por la carretera OU-1202 que discurre entre San Martiño y Lobios, adonde se dirigía. A primera hora de la mañana, por causas que se están investigando, se produjo la salida de vía y, a continuación, el despeñamiento del vehículo que causó el fatal desenlace.

Un conductor que presenció el accidente avisó al centro de emergencias del 112, que pasadas las 10 de la mañana fue el encargado de dar la alerta a la Guardia Civil de Tráfico, al servicio de Protección Civil de Lobios y también al helicóptero medicalizado de 112 que tiene base en Ourense. Sin embago, su servicio se anuló minutos después, una vez que se certificó el fallecimiento del vecino de Lobios, quien no pudo sobrevivir a la caída.

Efectivos de Protección Civil con base en Lobios y una unidad de exarcelación trabajaron durante la mañana de ayer para liberar el cuerpo del hombre, que quedó atrapado en el interior del vehículo tras el siniestro.