06 de octubre de 2009
06.10.2009

El casco histórico se abre a la ciudad

El Concello promueve ayudas de acceso a viviendas rehabilitadas para gente joven

06.10.2009 | 02:23
Francisco Rodríguez, Gallego Jorreto, Xan Rodríguez, García Mata y Áurea Soto. // Jesús Regal

El centro histórico de la ciudad se ha desprendido del calificativo de viejo. Los ambientes tabernarios que caracterizan algunos de sus lugares no empañan su rostro humanizado y más reciente. En este sentido, desde el Concello de Ourense se fija la meta de ampliar los espacios habitables que, según los expertos, respetan métodos urbanísticos eficientes y responsables. La población incluida en el tramo de edad que se prolonga ahora hasta los 40 años, es la beneficiaria principal de unos programas de ayuda a la vivienda que pone en marcha el gobierno municipal.

El casco histórico de Ourense mira de cara a la ciudad tras la concreción de varios proyectos de reforma y de adecuación de espacios urbanos. El presidente del Colegio de Arquitectos de Ourense, Xan Rodríguez, destacó en el día mundial de la profesión que las rehabilitaciones desarroladas en el entorno enlazan con el propósito de construir un nuevo modelo de ciudad, "necesario para un Ourense termal y de servicios".
Desde el Concello, tanto Francisco Rodríguez como Andrés García Mata aprovecharon la mención para aproximar el casco histórico a los ciudadanos. El teniente de alcalde enfatizó entonces las prioridades del ayuntamiento, que pasan por incentivar el acceso a vivienda para la gente joven.Las ayudas oscilan entre los 7.000 hasta los 15.000 euros, en f unción de los tramos de edad de los demandantes, que han visto aumentado el límite desde los 30 hasta los 40 años para optar a la partida municipal.
García Mata repasó los proyectos de rehabilitación acometidos en el casco histórico que "le han dado vida", y puso el énfasis en las obras diseñadas por Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura, y responsable del Centro de Iniciativas Empresariales, la Casa da Maxia, una escuela infantil que une la Calle Colón con la Plaza da Ferrería, y varias viviendas rehabilitadas en colaboración con la Xunta de Galicia.
Demandado una vez más por los arquitectos, el Concello recordó la inminente aprobación del plan de reforma de As Burgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine