Efectivos de la Policía Local detuvieron el pasado domingo a un hombre de treinta años por lanzar botellas al aire, después de molestar a varias personas y enfrentarse con los agentes en el momento que intentaron controlarlo. También insultó a los agentes y terminó empujando a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las 3,40 horas de la madrugada del domingo, cuando A.V.D., vecino de Ourense con 30 años de edad, lanzaba botellas al aire, al tiempo que insultaba e increpaba a varias chicas. Cuando los agentes intentaron identificarlo, dirigió hacia ellos los insultos, empujando a un miembro de la Policía Local. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales para instruir diligencias.

Alcoholemia

La Policía Local trasladó al depósito municipal a un turismo Peugeot 2006, al comprobar que su conductor, un vecino de Ourense de 20 años, circulaba por la calle Peña Trevinca a las 3,50 horas del domingo, con una tasa de alcoholemia que superaba dos veces el nivel máximo permitido.

Por otra parte, efectivos de extinción de incendios controlaron durante la pasada madrugada un fuego declarado en la noche del sábado en Vilariño de Conso, en una zona de difícil acceso, que calcinó 22 hectáreas.

Las llamas comenzaron sobre las 20.00 horas del sábado, en la parroquia de Chaguazoso, en una zona de muy difícil acceso que imposibilitaba la llegada de vehículos motorizados.

En las labores de extinción participaron durante la noche dos agentes forestales, seis brigadas y una motobomba, que lograron controlar las llamas poco antes de las seis de la madrugada de ayer. Según las primeras valoraciones, las llamas quemaron unas 22 hectáreas de monte raso.