04 de octubre de 2009
04.10.2009

Una mujer muerta y tres personas heridas de gravedad tras prepiciparse con su vehículo por un terraplén en Boborás

Un septuagenario, herido grave tras ser atropellado en una carretera de O Barco

04.10.2009 | 01:24

Una mujer de 83 años perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas de gravedad, después que que el vehículo en el que viajaban se despeñase a un terraplén, tras salirse de la carretera ayer por la tarde, cerca del cruce de Moldes, en Boborás.
El accidente se produjo a las 20,00 horas en el kilómetro 20,5 de la nacional N-541, poco antes de que comenzara a anochecer, lo que dificultó, sumado a la lluvia que empezó a caer, el rescate del cuerpo de la fallecida así como el traslado de los tres heridos restantes. Las causas probabales apuntan a un despiste que habría propiciado la salida de vía y el posterior despeñamiento a un terraplén, donde el vehículo en el que viajaban los cuatro accidentados golpeó contra un árbol, en una zona de díficil acceso.
Fuentes presenciales explicaban que, tras el accidente, se concentraron en la zona varias ambulancias del 061, además de efectivos de Protección Civil de O Carballiño y de la Guardia Civil de Tráfico, que a su llegada cortó uno de los sentidos de circulación y reguló el paso alternativo de vehículos.
Al parecer, los cuatro accidentados son tres mujeres y un hombre naturales de la parroquia de Brués, dentro del término municipal de Boborás.
Además, fuentes que estaban en el lugar del accidente explica que la víctima, una mujer de 83 años, viajaba en el asiento de acompañanate y era, además, madre de la mujer que conducía el vehículo siniestrado.
No se trata del único accidente de circulación registrado ayer en la provincia de Ourense. Un hombre de 74 años, identificado como O.Y.A. quedó herido de gravedad tras ser atropellado por un coche que hacía una maniobra de marcha atrás en una carretera local de A Veiga, en O Barco de Valdeorras. El siniestro se produjo a las 16,30 horas de la tarde.
El vehículo, conducido por J.A.R.P., un vecino de Vilanova de 38 años de edad, alcanzó al septuagenario, que tuvo que ser traslado al Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras en estado grave. El chófer, por su parte, salió ileso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine