04 de octubre de 2009
04.10.2009

Amoeiro apoya el cooperativismo

Más de medio millar de personas asistieron a la primera feria multisectorial

04.10.2009 | 01:27
Los visitantes apreciaron una gran variedad productos por ser una feria multisectorial. // Atanes

Los vecinos de Amoeiro pudieron disfrutar ayer de una nueva actividad en el municipio, que se prevé repetir otros años, como es la feria ecológica y de cooperativismo, en la que se ofrecieron una gran diversidad de productos, así como información sobre cómo constituir una cooperativa. Esta actividad se desarrolló dentro del pabellón de deportes y fue gratuita para los vecinos y las empresas que participaron. Estuvo gestionada por Xogaventura.

El Concello de Amoeiro acogió ayer la primera edición de la Feria Ecológica y de Cooperativismo, que a pesar de coincidir con los últimos días de vendimia fue visitada por más de 500 personas.
Se trata de una iniciativa organizada por el ayuntamiento, con una subvención de la Xunta, y que ante el éxito de este año prevé repetir. Participaron alrededor de 20 stands con diferentes productos, por tratarse de una feria multisectorial, que atrajo la atención de los visitantes procedentes no sólo del municipio de Amoeiro, sino de otros próximos como A Peroxa, Coles, Ribeiro, Cea, O Carballiño, así como de Ourense.
Los stands que más llamaron la atención, fueron el del Comercio Justo, otro de productos derivados de la miel, una cooperativa de producción de caracoles, otra de licores de frutos pequeños como frambuesas, moras, hierba Luisa y demás.
Asimismo, el stand de la Unión Galega de Cooperativas de Trabajo Asociado atendió y ofreció información a muchas personas interesadas en saber cómo montar una cooperativa.
Por su parte, el alcalde, Rafael Villarino, se muestra muy satisfecho con el resultado de esta primera edición, de la que destaca no sólo el número de empresas participantes en los stands, sino de público asistente. Para el próximo año, indica que prevé ampliarla con más expositores para hacerla más atractiva.
Además de la ayuda de la Xunta, el concello también contó con la colaboración altruista del ayuntamiento de O Carballiño, que le cedió los stands de la Feria de Artesanía, y así los expositores que participaron en Amoeiro no tuvieron que pagar nada por utilizarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine