02 de octubre de 2009
02.10.2009

La Policía vigilará con un radar los excesos de velocidad en Ourense

Las faltas reducirán puntos del carné

02.10.2009 | 01:13
Este es el modelo de radar que se implantará en Ourense. // R. I. Osorio

Las Policías Locales de Ourense, O Barco, Carballiño y Verín contarán, alternativamente con un radar cedido por la DGT para vigilar los excesos de velocidad en sus núcleos urbanos. Los agentes podrán, asimismo, comunicar la pérdida de puntos en el carné de conducir cuando detecten infracciones en los límites establecidos, por regla general, en 50 kilómetros por hora.
Es la primera vez que las Policías Locales de la provincia disponen de un radar, que rotará por los cuatro concellos, aunque con base permanente en la Policía Local de la ciudad, donde ya ha sido enviado.
La cesión se alcanza en virtud del "Convenio de Colaboración en materia de controles de velocidad" que suscribirán en los próximos días el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, y el alcalde de cada uno de los concellos.
El radar que vigilará los excesos de velocidad en Ourense, O Barco, Carballiño y Verín es el modelo más moderno de radar móvil del que dispone la Dirección General de Tráfico. Podrá ir ubicado en los márgenes de la propia vía que se pretenda controlar, o en el interior de un vehículo de las Policías Locales.
Esta iniciativa se adopta para evitar los malos hábitos viales, que en algunas ocasiones tienen su origen y su desarrollo en el casco urbano, reproduciénsose posteriormente en carretera.
El radar que se cede a las cuatro localidades de la provincia pretende ser un instrumento más en favor de la seguridad vial, puesto a disposición por la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico a los concellos, que son los únicos competentes en gestionar la circulación que se produces en sus vías urbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine