30 de abril de 2009
30.04.2009

Una joven ingresa en Observación del CHOU con posibles signos de gripe porcina

La paciente se encuentra en una habitación aislada, pero está fuera de peligro

30.04.2009 | 01:57
Una joven ingresa en Observación del CHOU con posibles signos de gripe porcina

Una joven de 21 años de edad y natural de Ourense está ingresada desde hace dos días en una habitación aislada del Complejo Hospitalario de Ourense para conocer si los síntomas gripales que padece responden a un cuadro de gripe porcina.
La joven acudió al servicio de urgencias del CHOU en la mañana del martes a su regreso de un viaje en México donde estuvo durante un mes y al ver que persistían la fiebre y los síntomas gripales que había contraído en la capital azteca.
A su llegada, se activó el protocolo con el que cuenta este complejo ourensano y fue ingresada en una habitación aislada, es decir, sin ventana ni emisión de aire al exterior, situada en el servicio de Medicina Interna del CHOU.
Sólo está permitido el acceso a la enfermera que se ocupa de su cuidado y la paciente deberá permanecer entre 48 y 72 horas a la espera de que el Instituto Carlos III de Madrid remita los resultados de las muestras que se le han enviado para saber si la paciente está afectada por el virus H1N1, nombre técnico de la gripe porcina.
La paciente llegó al complejo con otro joven que la había acompañado a México, pero que no presentaba síntomas gripales y al que por tanto se le permitió el regreso a casa, tras administrarle la medicación profiláctica y preventiva que se receta en estos casos.
Según Ovidio Fernández, jefe del servicio de Medicina Interna del CHOU, la joven se encuentra "fuera de peligro y evoluciona favorablemente de un proceso que, por el momento, sólo podemos calificar como una gripe común de la que ya había sido tratada en México", indicó.
"Ella misma decidió venir al CHOU para salir de dudas y al comprobar que, pese a haber sido tratada con antiinflamatorios durante su estancia en México, persistían los síntomas de la gripe que había contraído en ese país, así como una ligera fiebre que ya ha remitido desde su ingreso en el Complejo Hospitalario de Ourense, donde le estamos administrando la medicación habitual con antivirales", añadió el doctor Ovidio Fernández.

Inquietud en Avión con 2.000 vecinos emigrados en la capital azteca

El alcalde de Avión, Antonio Montero, reconoció ayer que "hay preocupación" entre los vecinos de este concello puesto que "la mayoría tienen familia en México o son emigrantes retornados de ese país azteca", explicó. Sin embargo, agregó que "aún así creo que se está exagerando la alarma, hay un flujo constante de vecinos que vienen y van desde el municipio de Avión a México y no tienen problema alguno".
Según Antonio Montero, Avión tiene una población de 2.000 habitantes, "pero en México hay otros 2.000 emigrados, aunque no tenemos constancia de que ninguno de ellos haya resultado afectado por este brote".
Al alcalde le preocupan las consecuencias económicas que pueda tener este "exagerado sensacionalismo, pues es al fin una gripe común que se puede tratar con medicamentos", indica, y sin embargo ya se han suspendido algunos viajes de vecinos del municipio ourensano que tenían previsto viajar al país mexicano en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine