29 de abril de 2009
29.04.2009
Doble tragedia mortal en Taboadela

El hijo del matrimonio fallecido se negó a acudir al entierro escoltado por la Guardia Civil

El juez instructor del caso del intento de homicidio del brigadista, que decretó su ingreso en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Santa María Nai, había autorizado su presencia en las honras fúnebres

29.04.2009 | 02:28
La hija de los fallecidos, a su llegada al cementerio.

El hijo del matrimonio asesinado el pasado sábado en su domicilio de Amendo, en Taboadela, que permanece desde el martes en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del Hospital Santa María Nai, se negó a acudir al sepelio de sus padres porque no quería ir escoltado por la Guardia Civil, según fuentes del instituto armado.
El juez instructor del caso del intento de homicidio de un brigadista en Xunqueira de Ambia, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, fue el que decretó su ingreso esta unidad y confirmó a FARO que su abogado fue el que solicitó el permiso para que pudiese acudir al entierro, concediéndosele dicha autorización con la condición de que fuera escoltado.
El juez había decretado la prisión preventiva por el caso del brigadista de Xunqueira, ya que de momento tanto la defensa como el Ministerio Fiscal no han podido presentar sus alegatos para determinar la medida correspondiente.
De todas maneras, y pese a la no presencia de uno de sus hijos, la otra hija, Marisol Martínez, sí acudió arropada por su marido, familiares, amigos y vecinos que quisieron dar su último adiós al matrimonio, entre los que también se encontraba el alcalde del municipio, Manuel Gallego Vila.
A las honras fúnebres celebradas en la iglesia parroquial de Santa María de Mesón de Calvos, en el municipio de Taboadela, y que dieron comienzo a las cinco menos cuarto de la tarde, acudieron centenares de personas, unas que asistieron en sus propios vehículos y otras en los tres autocares que para tal fin puso a disposición la familia.
Durante la celebración de la misa, el párroco hizo mención en su homilía que "en este caso sobran las palabras, porque lo que pasó ya está. A José y a Tere lo único que les hace falta ahora es nuestra oración y acompañar a los familiares en estos momentos de profundo dolor".
Además precisó que, "dado que fallecieron mediante una muerte violenta, esperemos que Dios lo tenga en cuenta y los ampare".
Una vez finalizada la liturgia se procedió al traslado de los restos mortales al cementerio parroquial, que se encuentra al lado de la iglesia, momento en el que la hija de ambos, visiblemente afectada, no pudo contener las lágrimas cuando los restos mortales de sus progenitores recibían sepultura.
Una vecina manifestó después del entierro que "es una pena todo lo ocurrido, porque esta familia nunca tuvo enemigos y siempre se caracterizó por ser muy buena gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine