28 de abril de 2009
28.04.2009

Los trabajadores sospechan que Chao oculta féretros y maquinaria para no pagar salarios

Los ex empleados trasladaron sus movilizaciones a una empresa donde creen se esconde el material

28.04.2009 | 13:01
Los trabajadores, en una de sus protestas.

El grupo de ex trabajadores y ex trabajadoras de Ataúdes Chao Escudero de Ribadavia, que se concentran a diario ante la empresa para reclamar los salarios que se les adeudan, cambiaron ayer el emplazamiento y decidieron situarse en una ebanistería ubicada en la subida a Beade, donde creen que se esconden féretros y maquinaria para evitar que pueda ser utilizada para pagar los salarios que se adeudan a los trabajadores.

Según el representante de la Federación de Construcción y madera de la CIG en Ourense, Xan Losada, los ex operarios de Ataúdes Chao Escudero, que llevan ya semanas concentrados ante la fábrica para exigir que se le paguen los salarios adeudados, se desplazaron en el transcurso de la mañana de ayer hasta la Carpintería y Ebanistería Manolo.

Creen que en la nave que esta firma tiene en la carretera que va de Ribadavia a Leiro, en el cruce de la subida a Beade, están escondidos un número importante de féretros y diversa maquinaria que se retiró de la fábrica.

Según los trabajadores, el motivo de estas manifestaciones sigue siendo el mismo que al principio, "reclamar los salarios que nos quedan pendientes por cobrar". Creen que la posible idea de la empresa al esconder maquinaria y material sin vender es evitar posiblemente que salga a subasta para costear los salarios que adeudan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine