28 de abril de 2009
28.04.2009

La Policía Judicial rastrea las últimas llamadas del matrimonio que apareció muerto en su casa

Las investigaciones también se centran en los seis casquillos de bala aparecidos en la escena del crimen, que determinarán cuál era la posición del homicida

28.04.2009 | 02:00
Interior del gallinero con restos de sangre donde fue hallado el cuerpo de la mujer.

La Policía Judicial de Ourense centra en estos momentos la investigación sobre el homicidio del matrimonio de sexagenarios, María Teresa Campos y José Martínez, que fueron hallados muertos por su hija en su casa el domingo, en el rastreo de las últimas llamadas recibidas y realizadas por las víctimas en sus últimos días.

De esta manera, según pudo conocer FARO, se trata de localizar cuáles fueron las últimas personas que mantuvieron contacto con el matrimonio, así de como quién los vio por última vez con vida.

En este sentido la Policía Judicial, que de momento centra las investigaciones en el ámbito familiar para conocer el desenlace de este caso, explica que "no hay pruebas que determinen quién pudo ser el autor de los hechos", aunque también precisa que "tampoco se pudo comprobar ninguna de las coartadas porque hasta que se sepa la hora exacta de la muerte no se pueden cotejar".

De todas formas, el hijo del matrimonio, que es sospechoso de ser el presunto autor de unos disparos a un brigadista de Xunqueira de Ambia el pasado verano, según fuentes a las que tuvo acceso este periódico, "el joven se presentó en el lugar el domingo una vez que había conocido la triste noticia, y aunque nosotros no somos psicólogos", añaden, "estuvo nervioso y lloroso acompañando a su hermana, y en su declaración precisó que el sábado había estado fuera y que se enteró cuando lo llamaron".

Seis casquillos de bala

No obstante, los agentes sí precisan que se está trabajando en varias líneas, descartando desde un principio el robo, porque no había nada revuelto ni se llevaron nada, indicando que "todo está muy verde".

"Trataremos", añaden, "de configurar con los testimonios y todos los datos con los que contamos de establecer cómo fueron las últimas 24 horas del matrimonio".

Los seis casquillos de bala que aparecieron en la escena del crimen también ayudarán a esclarecer lo ocurrido. En esta línea, la Policía cree que "aquellos que se encontraron incrustados en la pared o por el suelo ayudarán a precisar la velocidad de la bala, así como la distancia, lo que determinará cuál era la posición desde la que el homicida efectuó los disparos que acabaron con la vida de estas dos personas".

De todas maneras, y dado que se ha decretado el secreto de sumario y que no se pudo tener acceso al resultado de la autopsia practicada en el Complexo Hospitalario de Ourense, sí que ha transcendido que la mujer recibió dos impactos de bala en el cráneo y que el marido uno en el cuello, apareciendo ambos boca abajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine